La frontera libre se acabó entre Hatí y República Dominciana. Esto lo dijo y repitió Laurent Lamothe este miércoles (junio 20), en ocasión de un Consejo de Gobierno retransmitido en directo por los medios del Estado.
A partir de este viernes, el primer ministro irá a la frontera entre Haití y la República Dominicana y anunciará medidas. El objetivo del gobierno de Haití es poner fin al contrabando y aumentar los ingresos fiscales.
Durante el Consejo de Gobierno, que reunió a todos los ministros y a secretarios de Estado y a algunos directores generales invitados ‒lo que lo diferenció de un Consejo de ministros, presidido por presidente de la República‒ el tema de nuestras relaciones con la República Dominicana fue el hilo conductor, sin que nuestros vecinos hubieran sido señalados con el dedo.
Desde hace algunas semanas, el Primer Ministro ya había denunciado pérdidas del orden de US$300 a US$500 millones en recaudación, por causa de las liberalidades que se comenten a veces en la política fronteriza. Lamothe retomó el tema el miércoles y prometió pasar a la acción para contener la hemorragia
No hay comentarios:
Publicar un comentario